Valeriano Gómez pide al PSC que no añada más errores con represalias a Chacón

  • El ex ministro de Trabajo Valeriano Gómez ha pedido hoy al líder del PSC, Pere Navarro, que "no añada más errores" al "gravísimo error" de apoyar la consulta soberanista el pasado martes en el Congreso y que evite represalias contra quienes no comparten esa postura, como Carme Chacón.

Madrid, 28 feb.- El ex ministro de Trabajo Valeriano Gómez ha pedido hoy al líder del PSC, Pere Navarro, que "no añada más errores" al "gravísimo error" de apoyar la consulta soberanista el pasado martes en el Congreso y que evite represalias contra quienes no comparten esa postura, como Carme Chacón.

En rueda de prensa en el Congreso, Gómez ha sido preguntado por el mensaje de Navarro a la ex ministra Carme Chacón, a quien ha advertido en una entrevista con Efe de que no podrá volver a ser candidata del PSC si no asume el derecho a decidir.

A juicio de Gómez, el PSC se equivocó al respaldar el martes pasado en el Congreso sendas propuestas de resolución de CiU e ICV sobre el derecho a decidir y "ahora no es momento de añadir error sobre error".

Según el también portavoz socialista en la Comisión de Economía de la Cámara Baja, el PSOE quiere seguir manteniendo "para siempre" los lazos históricos con el PSC, pero eso no puede suponer una estrategia de que en el fondo "da alas al proyecto independentista" de CiU y ERC.

Gómez ha opinado que el PSOE y el PSC deben seguir juntos, porque en los 35 años de relaciones que llevan han gobernado 22 años en España y 8 en Cataluña, pero también se ha mostrado partidario de una revisión profunda, ordenada y tranquila del protocolo que hay entre ambos partidos.

"Ahora es momento de discutir y hablar para ver cómo hacemos sostenible algo que ha sido una de las piezas esenciales del engranaje político en la España democrática: un PSOE fuerte en España y un PSC fuerte en Cataluña. Esa es la mejor garantía para el futuro de nuestra sociedad", ha apostillado.

De hecho, ha insistido en que el PSC "lleva cosiendo a la sociedad catalana de una forma difícilmente igualable durante más de tres décadas".

También ha considerado que, hasta ahora, la cohesión el grupo parlamentario socialista siempre había sido un prueba del "mejor nexo de unión" en la actividad política de España y de una parte de ella como es Cataluña.

Pese a reconocer que existe "un encontronazo" a cuenta del derecho a decidir, Gómez ha apostado por fortalecer las relaciones, "más allá de la visión y el papel personal de cada uno", partiendo de la base de que ambos son partidos socialistas y defienden los mismos valores y principios.

Después de indicar que el rumbo de los socialistas es "mantener una España bien cohesionada", Gómez ha señalado que el papel del PSC es "imprescindible" para encauzar las "legítimas" aspiraciones de Cataluña, como el resto de comunidades.

Mostrar comentarios