Valls denuncia por antisemita un atraco con violación de una chica

  • El primer ministro francés, Manuel Valls, se sumó hoy a las voces que han denunciado el carácter antisemita de un atraco de una extremada violencia el pasado lunes contra una joven pareja de Créteil, en las afueras de París, que degeneró en la violación de la chica.

París, 4 dic.- El primer ministro francés, Manuel Valls, se sumó hoy a las voces que han denunciado el carácter antisemita de un atraco de una extremada violencia el pasado lunes contra una joven pareja de Créteil, en las afueras de París, que degeneró en la violación de la chica.

En su Twitter, Valls -de procedencia española y casado con una violinista de origen judío- señaló que "el horror de Créteil es la demostración inmunda de que la lucha contra el antisemitismo es una lucha de todos los días".

Tres jóvenes de 18 a 20 años fueron inculpados ayer por violación en grupo, robo a mano armada, secuestro, extorsión y violencia todo ello con el agravante de que las víctimas fueron seleccionadas por su "pertenencia a una religión", en concreto la judía.

De acuerdo con los investigadores, fueron ellos los que, encapuchados y con guantes para no dejar huellas, irrumpieron el lunes a mediodía en el apartamento del barrio del Port de esa ciudad del este de París que ocupaban una joven pareja.

La chica, de 19 años, abrió la puerta pensando que era un conocido y se dio de bruces con los tres individuos que, bajo la amenaza de un fusil de cañón recortado y de una pistola, la inmovilizaron, al igual que a su compañero.

Una vez atados, les exigieron que les dieran sus tarjetas de crédito y dinero, con el argumento de que conocían sus orígenes y "los judíos guardan el dinero en casa".

Después de que uno de los ladrones fuera con las tarjetas a un cajero a sacar el dinero, separaron a los dos en dos cuartos diferentes y violaron a la chica.

Tras más de una hora de secuestro, se fueron con el dinero que habían conseguido, con material informático y joyas. Esa misma tarde, dos de ellos fueron detenidos con parte de los objetos robados. El tercero fue capturado ayer.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ya había mostrado su indignación por el carácter antisemita "demostrado" de este suceso.

Mostrar comentarios