Domingo, 22.09.2019 - 19:40 h
Por presuntas injurias

Valls emprende acciones legales contra un actor catalán por presuntas injurias

Toni Albá, que también profirió insultos machistas a Arrimadas, llamó "malnacido, gusano de alcantarilla" al candidato a la alcaldía de Barcelona. 

Manuel Valls interviene en un acto en el barrio del Raval en Barcelona
Valls emprende acciones legales contra un actor catalán por presuntas injurias / EP

El candidato a la Alcaldía de Barcelona Manuel Valls ha emprendido "acciones penales" contra el actor catalán Toni Albà por un presunto delito de injurias graves con publicidad por un mensaje en Twitter del 24 de enero.

En un comunicado este viernes, ha explicado que Albà publicó el mensaje "MV es un malnacido, gusano de alcantarilla, trozo de 'cagarro' y todos los adjetivos que se quiera... exactamente igual que el IBEX que le parió".

Ha añadido que el mensaje de Albà era una respuesta a otro tuit en que se citaba una frase de Valls en el programa de La Sexta, y el candidato ha dicho que la acción penal empezará con un acto de conciliación: si el actor suprime el mensaje, se parará la acción penal.

No es la primera vez que el actor catalán se dirige con adjetivos descalificativos hacia algún político de Cs. Este pasado fin de semana, fue protagonista por los insultos que profirió contra Inés Arrimadas, a raíz de la visita de la líder en Cs en Cataluña a Puigdemont en Waterloo. Albá afirmó que la dirigente 'naranja' "se encontraría como en casa en Ámsterdam", en referencia a la prostitución.

Arrimadas criticó le hubiese atacado "por sus ideas, esta vez con un insulto machista y repugnante", y aseguró que el odio del nacionalismo no tiene límites.

Ahora en Portada 

Comentarios