Vara: Ejecutiva integra pero es "nucleo duro" de colaboradores de Rubalcaba

  • El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy que la nueva Ejecutiva Federal "integra a máximo de federaciones y sensibilidades" pero que es normal que sea "el núcleo duro" de quienes han trabajado y están "en sintonía" con Alfredo Pérez Rubalcaba.

Mérida, 5 feb.- El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy que la nueva Ejecutiva Federal "integra a máximo de federaciones y sensibilidades" pero que es normal que sea "el núcleo duro" de quienes han trabajado y están "en sintonía" con Alfredo Pérez Rubalcaba.

En declaraciones a Efe, Fernández Vara ha explicado que en la elaboración de la Ejecutiva se ha tratado de "integrar al máximo de federaciones y sensibilidades".

No obstante, ha puntualizado que cuando alguien gana por poco margen "parece que tiene que hacer una Ejecutiva representativa de ese mismo porcentaje, pero esto no es así", a lo que ha añadido que se ha elegido a un secretario general y que "ahora no podemos hacerles la Ejecutiva a los demás".

Fernández Vara, que junto a la mayoría de los delegados extremeños ha respaldado a Pérez Rubalcaba, ha argumentado que la Ejecutiva "es el espacio y el equipo con el que va a trabajar el secretario general, y lo normal es que esté en plena sintonía con él y que sea el núcleo duro de la gente que ha trabajado con él en los últimos años".

El plenario del 38 Congreso del PSOE ha avalado hoy la Ejecutiva formada por Alfredo Pérez Rubalcaba, que incluye a la extremeña Marisol Pérez como secretaria del área de Cooperación e Inmigración, con el 80,42 por ciento de los votos a favor de los delegados.

Sobre la presencia de Marisol Pérez en la Ejecutiva, ha manifestado su satisfacción ya que "es una secretaria de área" y porque el propio Pérez Rubalcaba le manifestó que quería que fuera ella quien representara a Extremadura en la dirección federal.

Acerca del trabajo del nuevo secretario general a partir de ahora, Fernández Vara ha explicado que tiene "una solvencia reconocida", que trabajará en favor de los intereses del país y que hará una oposición de control al Gobierno, de "denuncia de sus incumplimientos y errores", y hará "propuestas, alternativas y acuerdos".

En cuando a la candidata que ha perdido el Congreso, Carme Chacón, ha señalado que "ha hecho un papel absolutamente digno porque se ha entregado en cuerpo y alma a trabajar durante tres semanas para hacer posible este ejercicio de democracia", a lo que ha agregado que "es muy necesaria para este partido".

En cuanto al Congreso en sí, ha señalado que ha sido un foro "profundamente democrático" en el que se ha demostrado que "no es verdad lo que se dice que a los congresos va todo atado y muy atado ya que aquí no iba nada atado sino que ha habido una diferencia de poco más de una decena de votos para elegir al secretario general".

En el ámbito de las ideas, Fernández Vara ha argumentado que el PSOE "ha renovado su discurso y abierto a la sociedad" con la decisión de que los candidatos socialistas puedan ser elegidos no sólo por los militantes sino por personas ajenas a él, lo que "es histórico" en el país.

Por otro lado, en cuando al próximo proceso congresual en el PSOE extremeño, ha informado de que el próximo sábado, día 11, se celebrará en Mérida una reunión del Comité Regional, que convocará el Congreso extremeño para el segundo fin de semana de abril, tras lo que tendrán lugar los provinciales y locales para que antes del verano esté todo concluido.

Mostrar comentarios