Vecinos arropan a la concejala de Cerceda (Madrid) a quien quemaron el coche

  • Más de un centenar de vecinos de El Boalo, Cerceda y Matalpino, que comparten Ayuntamiento, se han concentrado hoy de forma silenciosa para mostrar su repulsa a la "violencia" ejercida contra la concejala Mari Carmen Bello, a quien le quemaron el coche en la puerta de su casa en la noche del jueves al viernes.

Madrid, 19 may.- Más de un centenar de vecinos de El Boalo, Cerceda y Matalpino, que comparten Ayuntamiento, se han concentrado hoy de forma silenciosa para mostrar su repulsa a la "violencia" ejercida contra la concejala Mari Carmen Bello, a quien le quemaron el coche en la puerta de su casa en la noche del jueves al viernes.

El coche de la teniente de alcalde del municipio madrileño de Cerceda quedó completamente calcinado después de un incendio al parecer intencionado, unos hechos que podrían considerarse un "presunto atentado" y que está investigando la Guardia Civil.

El incidente no es aislado ya que previamente habían aparecido unas pintadas injuriosas contra ella y le habían rallado el mismo coche que el jueves le quemaron, explican desde el municipio.

En repulsa por esa situación, se convocó para hoy a las 12.00 horas una concentración en la que la afectada ha recibido el apoyo de más de un centenar de vecinos, que han permanecido en silencio a las puertas del Ayuntamiento detrás de una pancarta en la que se leía "Por la convivencia y contra la violencia", han informado a Efe fuentes municipales.

El alcalde, Javier de los Nietos, ha leído un manifiesto para mostrar en nombre de los vecinos "la más enérgica repulsa y condena contra este y cualquier otro acto de intimidación, violencia o terror que atente contra la libertad y la democracia y contra la institución municipal y quienes han sido democráticamente elegidos para representarla".

Al acto de hoy han acudido un edil de Torrelodones a quien el año pasado también quemaron el coche, y todo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Matalpino, formado por una coalición del PSOE, IU, el partido independiente "Soy Vecino" -del que forma parte Mari Carmen Bello- y otro grupo político igualmente independiente.

Bello manifestó ayer a Efe estar "preocupada" porque percibe que hay un "germen de violencia" en la zona y ha asegurado que hace unos meses se quemó un transformador y se tiraron dos cócteles molotov a la Casa de la Cultura del municipio, aunque no llegaron a arder.

Fuentes del Ayuntamiento han insistido a Efe en que el incendio ha sido intencionado y que se debió a "un tema político" y no a un acto cualquiera de vandalismo.

Mostrar comentarios