Vecinos del detenido por el robo Códice se dicen sorprendidos por los hechos

  • Vecinos del electricista Manuel Fernández Castiñeiras, detenido como supuesto autor del robo del Códice Calixtino, han expresado hoy a Efe su sorpresa por la presunta vinculación del exempleado de la Catedral con la desaparición del manuscrito.

Santiago de Compostela, 4 jul.- Vecinos del electricista Manuel Fernández Castiñeiras, detenido como supuesto autor del robo del Códice Calixtino, han expresado hoy a Efe su sorpresa por la presunta vinculación del exempleado de la Catedral con la desaparición del manuscrito.

Nadie en el edificio número 27 de la calle Rosalía de Castro en el municipio coruñés de Milladoiro, del Ayuntamiento de Ames, podía imaginar que uno de los vecinos pudiese tener algo que ver con el robo más espectacular de la historia de Galicia.

"Así es la vida, qué le vamos a hacer... Tuvo un fallo o una idea mala, seguramente quería tener en la estantería de su casa un libro importante como ese y se lo llevó", declaró un residente.

Este vecino, que reconoció que lleva 20 años sin hablar "en profundidad" con Fernández Castiñeiras , dijo que es una persona correcta en el trato, aunque parte de los residentes en el inmueble "no se hablan con él".

El motivo es una denuncia judicial cuando era presidente de la comunidad de vecinos, porque él quería imponer su criterio, "siempre quiere ser el jefe y mandar", insistió. EFE

1010616

Mostrar comentarios