veintidós heridos al chocar un tren del Metro de Madrid contra un tope en Príncipe Pío

  • El accidente se ha producido porque el tren no ha podido frenar al llegar a la estación final Príncipe Pío y se ha chocado contra la pared final, conocida como topera.

La línea 9 de Metro entre San Cipriano y Puerta de Arganda, suspendida temporalmente por obras desde este miércoles
La línea 9 de Metro entre San Cipriano y Puerta de Arganda, suspendida temporalmente por obras desde este miércoles
Europa Press

Un choque de un tren de Metro en la estación de Príncipe Pío ha ocasionado 22 heridos de carácter leve, 11 de los cuáles están siendo atendidos en el lugar mientras que otros 11 tendrán que ser trasladados al hospital para un examen más exhaustivo

El tren que se ha visto implicado en el accidente circulaba desde Ópera hasta Príncipe Pío por el ramal que une ambas estaciones. El accidente se ha producido porque el tren no ha podido frenar al llegar a la estación final Príncipe Pío y se ha chocado contra la pared final, conocida como topera.

Los sanitarios de Protección Civil se encuentran en el lugar del siniestro atendiendo a los 22 heridos, que presentan contusiones de carácter leve. De estos ellos, once serán trasladados al hospital para un examen más exhaustivo pues presentan golpes en el tórax o lesiones cervicales.

Fallo técnico

El Secretario General de UGT en Metro de Madrid, Teodoro Piñuelas, ha explicado que la causa del choque del tren de Metro contra una pared topera "podría ser técnica".

Piñuelas ha señalado que "el conductor del tren, que llevaba puesto el piloto automático, ha intentado frenar y no ha podido" y ha atribuido este impedimento a "un posible problema en el tren o en las vías".

El secretario general ha precisado que el modo de conducción era "el adecuado" y ha explicado, que en la línea en la que se ha producido el accidente (el Ramal que une Ópera y Príncipe Pío), el tren "suele ir en piloto automático aunque lleva un conductor por si esta conducción automática falla".

"Lo que hay que esclarecer es por qué el conductor no ha podido frenar" y para ello, "habrá que esperar a la investigación interna de Metro", ha apostillado.

Piñuelas ha reiterado que "estas suposiciones se basan en los argumentos que el propio conductor del tren ha dado al resto de conductores" y que "son solo las primeras impresiones".

Mostrar comentarios