Venezolanos en EEUU protestan contra la violencia del Gobierno de Caracas

  • Varias decenas de venezolanos se manifestaron hoy en Houston, Texas frente a la violencia ejercida contra las manifestaciones de opositores del miércoles pasado en su país.

Houston, Tx (EE.UU.), 14 feb.- Varias decenas de venezolanos se manifestaron hoy en Houston, Texas frente a la violencia ejercida contra las manifestaciones de opositores del miércoles pasado en su país.

Con la consigna de "el comunismo hunde a Venezuela", los manifestantes, tanto del grupo congregado frente a la alcaldía de Houston o los congregados frente al consulado de Venezuela, invitaron a la comunidad internacional para que intervenga en la crisis social y política que enfrentan sus conciudadanos.

El motivo de la congregación de varios opositores al gobierno de Nicolás Maduro, es unirse para apoyar al pueblo venezolano "que esta librando una batalla dura contra el comunismo", dijo a Efe Brenda Garrido, directora de Unidad Houston, una organización política de venezolanos en el exterior.

"Nos sentimos tristes e impotentes porque nunca creíamos que nuestro país pudiera llegar a una situación tan terrible como la que está viviendo en este momento", aseguró la activista.

Agregó que "Lo que nos dicen nuestras familias es que la mejor manera de ayudar es convirtiéndonos en la voz de los venezolanos que están allá, siendo sus voceros ante el mundo y denunciando los atropellos que viven allá".

Garrido denunció la falta de alimentos y habló de la censura que están sufriendo los medios de comunicación que están siendo controlados por el gobierno, imposibilitando a sus compatriotas el derecho de escuchar noticias o estar informados.

Jazmín López, directora de Comunicaciones de la Unidad de Houston lanzó durante la protesta un llamamiento de atención a la comunidad internacional para que cese la violencia en su país y se restablezca la democracia.

"Queremos decirle al mundo que necesitamos de su ayuda y que entiendan que la situación de Venezuela es grave por que no hay democracia, no hay libertad de expresión", declaró a Efe.

Según Garrido hay 6000 venezolanos registrados para votar en Houston, pero existen muchos más que no han podido ejercer su derecho al voto.

La activista explicó que eso se debe a que no pueden sacar sus documentos ni registrarse en este consulado, ya que hace más de un año que este servicio no se presta en Houston y para obtener una cédula o registrarse deben viajar hasta Venezuela.

Por otra parte, el venezolano Ernesto León, quien vive en Houston y forma parte del grupo Solidaridad con Venezuela en Estados Unidos, afirmó que Venezuela es un país democrático y que hay que defenderlo de quienes quieren promover un golpe de estado.

León adelantó a Efe que ellos también están organizando un evento para por lo menos 12 ciudades del país para la próxima semana "para expresar su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro y defender la democracia de su país".

"Hace 65 días hemos tenido elecciones en Venezuela y la opción fue el 80 por cierto a favor del proceso político venezolano cubriendo el casi el 81 por ciento de las alcaldías y gobernaciones de Venezuela".

Mostrar comentarios