Venezuela da beneplácito a Luis Eladio Pérez como embajador de Colombia

  • El Gobierno de Venezuela dio hoy el beneplácito a Luis Eladio Pérez como embajador de Colombia en el país, casi seis meses después de que se produjera la renuncia del anterior jefe de la legación colombiana en Caracas, el empresario Carlos Alfredo Cure.

Caracas, 2 ago.- El Gobierno de Venezuela dio hoy el beneplácito a Luis Eladio Pérez como embajador de Colombia en el país, casi seis meses después de que se produjera la renuncia del anterior jefe de la legación colombiana en Caracas, el empresario Carlos Alfredo Cure.

"Quiero darle las gracias al canciller (de Venezuela, Elías Jaua) y al presidente (de Venezuela, Nicolás) Maduro, hemos presentado en el día de hoy el beneplácito para el nuevo embajador y nos lo han dado en el mismo día y quiero agradecer", dijo la canciller colombiana, María Ángela Holguín, durante una reunión con su par venezolano.

Holguín señaló que Pérez es "una excelente persona" con experiencia en el trabajo de fronteras y que hasta hoy se ha desempeñado como embajador de Colombia en Perú.

Luis Eladio Pérez fue secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 6 de octubre de 2001, cuando era miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado colombiano, y liberado el 27 de febrero de 2008.

Jaua celebró el nombramiento como embajador de Pérez, a quien calificó como "un buen amigo" de Venezuela, en el día en el que se relanzó la agenda bilateral tras dos meses de interrupción del diálogo.

"El presidente Nicolás Maduro se contentó mucho al saber el nombre del nuevo embajador designado de Colombia en Venezuela, Luis Eladio", dijo, y agregó que está seguro de que la presencia del diplomático colombiano será importante para que los acuerdos que se consolidaron hoy entre las dos naciones se hagan realidad.

El 21 de febrero pasado el Gobierno de Colombia informó de la renuncia a su cargo de su embajador en Venezuela, Carlos Alfredo Cure, en el que estuvo unos dos años.

Cure tomó posesión del cargo el 5 de agosto de 2011 en un acto en el Palacio de Nariño, en el que el presidente Juan Manuel Santos, dijo que la relación con Venezuela es "muy especial" y tiene "una tremenda importancia estratégica".

Mostrar comentarios