Venezuela. García-page dice a podemos que “no se puede mirar a otro lado ni ser ambiguo” con la democracia


El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se dirigió este viernes a Podemos para indicarle que con “la democracia, los valores democráticas, no se puede ni mirar para otro lado ni tener ambigüedades”.
Se expresó así en rueda de prensa en Puertollano al ser preguntado por el hecho de que Podemos haya votado en contra – como parte del grupo de Izquierda Unitaria en el que también está IU y Compromís- en el Parlamento Europeo de condenar la violencia en Venezuela, de poner en libertad a los presos políticos y de que cese la persecución política en el país.
“Con la democracia, con la libertad, no se puede mirar a otro lado ni ser ambiguo. Vale para España y también para Venezuela”, afirmó el todavía alcalde de Toledo.
García-Page, que también es miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, participó en la polémica cena que mantuvieron el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y los líderes de Podemos Pablo Iglesias e Íñigo Errejón promovida por el expresidente de Castilla-La Mancha José Bono.
En rueda de prensa, el candidato socialista también arremetió contra la actual presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Le pidió que “salga de la ambigüedad” y de la “guasa” de considerar incompatible que Esperanza Aguirre sea alcaldesa y presidente del PP de Madrid cuando ella ostenta dos cargos de mayor importancia.
CONTRA COSPEDAL
Por ello, le exigió que decida con qué cargo se queda porque “nos ha lastrado mucho que no le dedique tiempo a la tierra” y le parece “patético y de chiste” el debate sobre si va a continuar siendo la ‘número dos’ del PP. Para García-Page, Cospedal ha demostrado en los últimos cuatro años que le “ha importado mucho más” el PP que Castilla-La Mancha.
Por otra parte, el candidato socialista ironizó con el incidente protagonizado por un periodista que intentó sin éxito preguntar de manera insistente a la presidenta porque se lo impidió personal de Cospedal. García-Page dijo que habría que darle “un premio” al periodista que consiga hacerle una pregunta “espontánea” a la presidenta y consiga sortear el “bloqueo” del personal de su equipo.
García-Page hizo estas declaraciones en Puertollano (Ciudad Real), donde mantuvo un encuentro con responsables nacionales y regionales de Industria del sindicato UGT y con representantes del comité de empresa de Elcogás.
Sobre este caso, acusó a Cospedal de permitir el “desmantelamiento” del tejido industrial y de “anestesiar” a los trabajadores y la sociedad de este localidad manchega. A su juicio, la decisión de cerrar esta planta no se ha producido todavía por los comicios autonómicos porque Cospedal “está jugando a que pase las elecciones para después darle carpetazo”.

Mostrar comentarios