Venezuela. La mesa por la unidad democrática no enviaría "ni al portero del congreso" a la toma de posesíón de maduro


La Mesa de la Unidad Democrática Venezolana en Madrid lamenta que el Gobierno de España envíe al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, a la toma de posesión del presidente electo, Nicolás Maduro, pues ella, apuntó, "no mandaría ni al portero del Congreso".
Según comentó a Servimedia su portavoz, Luis Eduardo Manresa enviar a Posada a la toma de posesión, que tendrá lugar este viernes, aunque no al Príncipe de Asturias ni a ningún representante del Ejecutivo, es "hacer el juego a un tirano ilegítimo que está reprimiendo al pueblo" y "cercenando" a los medios de comunicación.
"Yo no mandaría ni al portero del Congreso", enfatizó, afirmando que, si no quería tomar partido, España no tendría que haber mandado a nadie. Para el portavoz de la Mesa, ésta "no es forma de mostrar amistad con los venezolanos".
Por su parte, el presidente de la otra gran asociación de opositores venezolanos residentes en España, William Cárdenas, constató que ésta es la segunda vez que el Príncipe de Asturias no acude a la toma de posesión de un presidente hispanoamericano, pero le gustaría que el Gobierno español se hubiera posicionado de una forma más nítida.
Cárdenas dijo comprender que España tiene inversiones e intereses economicos en Venezuela y ha de protegerlos, pero advirtió al Gobierno de que su "pragmatismo" diplomático no evitará el hecho de que "los intereses españoles nunca estarán seguros con los chavistas porque en cualquier momento llegará el chantaje".
Ese chantaje quedó de manifiesto, opina, cuando Maduro amenazó a España con represalias tras abogar el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, por un recuento electoral y el diálogo entre los chavistas y los partidarios del candidato supuestamente derrotado, Henrique Capriles.

Mostrar comentarios