El Gobierno español pide que no haya un derramamiento de sangre en Venezuela

  • Isabel Celaá ha reclamado un desenlace pacífico y democrático en el país tras la liberación del líder opositor Leopoldo López.
Leopoldo López liberado
Leopoldo López liberado
EFE

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, se ha pronunciado tras el Consejo de Ministros sobre la reciente liberación del líder opositor venezolano Leopoldo López. Según la ministra, López se encuentra reunido en estos momentos con el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en una base militar de Caracas.

Isabel Celaá ha manifestado públicamente la voluntad del gobierno español de que el conflicto político que vive Venezuela se resuelva de forma democrática y no mediante el uso de la violencia. “Deseamos con todas nuestras fueras que no se produzca un derramamiento de sangre. Apostamos por la celebración inmediata de elecciones para la elección de un nuevo presidente”, ha dicho la portavoz socialista.

De igual manera, Isabel Celaá ha advertido de la inestabilidad que sufre en estos momentos el país y ha admitido que el Gobierno español tiene "constancia de movimientos militares cuya organización y desenlace se desconoce". Esta presencia militar en Venezuela ha llevado al Gobierno a activar los diferentes "cauces consulares para la protección" de los españoles que residen en este país, que Celaá ha cifrado en 167.255 según los registros del consulado.

Celaá también ha comunicado que, tras ser liberado de su arresto domiciliario, Leopoldo López se ha dirigido a la base militar de Carlota, en el centro de Caracas para verse con Juan Guaidó, reconocido en febrero por el Gobierno español como el "presidente encargado" del país. Juntos "han hecho un llamamiento a toda la población a manifestarse pacíficamente", ha añadido la portavoz.

Mostrar comentarios