Veteranos de las guerras de iraq y afganistán participarán en la protesta militar del sábado


“Veteranos de las guerras de Iraq y Afganistán” participarán en la protesta militar convocada por la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) para este sábado en Madrid, según anunció hoy el secretario general de la asociación, Mariano Casado.
En rueda de prensa, Casado explicó que entre las personas que hablarán en el acto estarán “veteranos de combate” que explicarán por qué han luchado en estos conflictos. “Ya está bien de que no tengan ninguna visibilidad en este país", aseveró.
“Van a estar los veteranos de guerra allí subidos –en un escenario- para que hablen y cuenten en primera persona por lo que han luchado y como se encuentran sin ningún derecho ni ningún reconocimiento”, dijo Casado.
Para esta cuarta protesta militar, AUME confía en superar las más de 2.500 personas que, a su juicio, se manifestaron en la concentración del 13 de diciembre contra la ley de Carrera Militar.
La marcha trascurrirá este sábado 16 en la calle Pedro Teixeira en el tramo entre Avenida de Brasil y la calle Capitán Haya, uno de los laterales del Ministerio de Defensa, bajo el lema “Por una carrera digna, por unos derechos plenos”.
Con esta concentración, el colectivo convocante confía en que el departamento que dirige Carme Chacón enmiende los “grandes problemas” derivados de la aplicación de la ley de Carrera Militar y cambie el proyecto de ley de Derecho y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas –actualmente en trámite parlamentario- porque entienden que es “más restrictivo” y no supone modernización alguna de la institución.
Los actos empezarán a las 12 horas con un homenaje a los caídos que confían que se producirá “en silencio y con tranquilidad”. Después, participarán varios colectivos y concluirá con la intervención del presidente de AUME, el brigada Jorge Bravo.
Secundarán la protesta las asociaciones policiales SUP y CEP, la de la Guardia Civil AUGC, el colectivo de ertzainas ERNE, los sindicatos CCOO, UGT y USO, Movimiento contra la Intolerancia, los controladores aéreos de Sodecta, y Asclapas, asociación por la defensa de las clases pasivas.
Ningún partido político ha sido invitado porque prefieren que centren sus "esfuerzos" en la tramitación parlamentaria de la ley de derechos.
CAMBIOS 12-O
Preguntado por la intención del Gobierno de regular los actos del 12 de octubre, Casado apostó por potenciar la “labor pedagógica” y acercar el ciudadano a las Fuerzas Armadas en lugar de buscar medidas “coercitivas” que son decisiones “imposibles” en una democracia.

Mostrar comentarios