Vicepresidente de EEUU cancela viaje a Panamá pero mantiene visita a México

  • El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, canceló la visita que tenía previsto realizar la semana próxima a Panamá, pero mantiene el viaje programado a México, informó hoy la Casa Blanca.

Washington, 12 sep.- El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, canceló la visita que tenía previsto realizar la semana próxima a Panamá, pero mantiene el viaje programado a México, informó hoy la Casa Blanca.

El lunes Biden visitará los puertos de Savannah (Georgia) y Charleston (Carolina del Sur) para "resaltar la importancia de las inversiones en infraestructura y "más adelante en la semana viajará a México", precisó en un comunicado la Casa Blanca.

El vicepresidente "ya no viajará a Panamá", agregó la Casa Blanca sin detallar las causas de la cancelación de esa visita, aunque todo apunta a que se debe a la crisis siria y a los últimos esfuerzos de EE.UU. para lograr una solución diplomática.

Previamente el mandatario panameño, Ricardo Martinelli, había anunciado hoy que la reunión que tenía previsto celebrar Biden con los gobernantes del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) el 18 de octubre en Panamá fue aplazada por la situación que se vive en Siria.

Fuentes de la Cancillería panameña habían señalado que Biden tenía previsto llegar a Panamá el 17 de septiembre y permanecer en el país hasta el día 19, cumpliendo una agenda que incluía un recorrido por las obras de ampliación del Canal.

Cuando la Casa Blanca anunció en agosto pasado el viaje de Biden a Panamá también informó que el vicepresidente preveía visitar el proyecto de expansión del Canal de Panamá.

En México Biden se reunirá con el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto.

Además, allí pondrá en marcha el Diálogo Económico de Alto Nivel bilateral que Peña Nieto y el presidente de EE.UU., Barack Obama, anunciaron cuando este último visitó la capital mexicana en mayo pasado.

Ya entonces, Obama y Peña Nieto adelantaron que ese mecanismo se reuniría por primera vez en el otoño boreal encabezado por el vicepresidente estadounidense.

Mostrar comentarios