Vicepresidente de Irán defiende unión del G77 "en lucha justa" por desarrollo

  • El vicepresidente primero de Irán, Eshaq Yahanguiri, defendió hoy en Bolivia la unión del G77, el grupo de países en desarrollo y China, en lo que consideró "una lucha justa" por el desarrollo de las naciones del bloque, que representa cerca del 60 % de la población mundial.

Santa Cruz (Bolivia), 14 jun.- El vicepresidente primero de Irán, Eshaq Yahanguiri, defendió hoy en Bolivia la unión del G77, el grupo de países en desarrollo y China, en lo que consideró "una lucha justa" por el desarrollo de las naciones del bloque, que representa cerca del 60 % de la población mundial.

"El mensaje principal de esta reunión del G77 es que todos nosotros estaremos juntos en una lucha justa", dijo Yahanguiri, quien intervino en un acto multitudinario con movimientos sociales previo a la apertura de la cumbre del G77, que se celebra hoy y mañana en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este)

Yahanguiri subrayó el esfuerzo y la lucha que deberán hacer estos países para lograr la "victoria" y desarrollarse cada vez más, así como el derecho a vivir en paz que, reiteró, "es signo de unidad y una lucha justa".

"Agradezco profundamente en nombre de la República Islámica de Irán y de los Países no Alineados haberme invitado a este solemne evento", dijo el vicepresidente, quien resaltó el "orgullo" que representa para él y para su país participar en el evento.

Inicialmente, según fuentes oficiales iraníes, estaba previsto que a la Cumbre acudiera el presidente iraní, Hasán Rohaní, quien disculpó su asistencia en el último momento.

El G77, una alianza que agrupa a 133 naciones en desarrollo, emergentes y China, conmemora este sábado sus 50 años de vida y analizará una agenda de desarrollo internacional post-2015 que dé continuidad a los Objetivos de Desarrollo del Milenio impulsados por Naciones Unidas.

Mostrar comentarios