Víctimas del 11-m necesitaron ayuda psicológica tras el atentado del miércoles en londres


Medio centenar de víctimas del 11-M pidieron el pasado miércoles ayuda psicológica tras conocer que en Londres dos islamistas habían asesinado a machetazos a un soldado.
La solicitud de ayuda psicológica por parte de estas víctimas se produjo ante la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, que preside Pilar Manjón.
Precisamente Manjón explicó a Servimedia que desde que se conoció el atentado, hacia las 16.00 horas del miércoles, y hasta las 22.00 horas de ese día se personaron en la sede de su asociación unas cincuenta personas que buscaban ayuda psicológica.
Se trataba de afectados del 11-M que, al ver las imágenes de los asesinos del soldado de Londres, revivieron lo ocurrido en Madrid en 2004, cuando una serie de bombas colocadas en trenes de Cercanías provocaron 191 muertos y centenares de heridos. Manjón explicó que las víctimas que acudieron a su asociación fueron atendidas por los 10 psicólogos que trabajan con ellos.
Agregó que esta reacción de las víctimas del 11-M tras sucesos registrados en otro país se ha dado otras veces en los últimos tiempos, como tras el reciente atentado contra el maratón de Boston o el accidente sufrido en 2008 en Madrid por un avión de Spanair, tragedia que provocó la muerte de 270 personas.
Por otra parte, sobre la posibilidad de que un asesinato como el del soldado de Londres se produzca en España, Manjón dijo que espera que "no nos toque más" el terrorismo islamista. No obstante, advirtió de que está leyendo continuas referencias a que tras los atentados de Boston y Londres "toca a España", en referencia a que podría producirse aquí algún tipo de acción terrorista.

Mostrar comentarios