Cuatro niños, entre las víctimas de la explosión del viernes en una operación antiterrorista en Bangladesh

  • Cuatro de las víctimas de la explosión registrada este jueves en el distrito de Moulvibazar, en la localidad bangladeshí de Sylhet, que habría dejado siete muertos --en lugar de ocho, como se había indicado inicialmente--, son menores de edad, tal y como se ha podido comprobar tras finalizar las autopsias realizadas este viernes.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las autoridades informaron el jueves de la explosión, que tuvo lugar cuando milicianos escondidos en un refugio en el que la Policía había iniciado una operación de búsqueda se inmolaron ante la presión policial.

El responsable del hospital del distrito, Palash Roy, ha informado de que las cuatro víctimas menores de edad eran tres niñas y un bebé, del que se desconoce el sexo debido a los "terribles daños" provocados por la explosión.

Las menores tenían 3, 7 y 12 años. Los otros cuatro muertos eran un hombre de 35 años y dos mujeres de entre 25 y 30 años, según el diario bangladeshí 'New Age'.

La explosión tuvo lugar en el marco de este operativo policial que incluye redadas en dos barrios de Sylhet --entre ellos, Moulvibazar-- y una tercera en la localidad de Comilla. En esta última lanzada también el viernes, las autoridades no han encontrado a ningún sospechoso.

El jueves, el jefe de la unidad antiterrorista y de delitos internacionales de la Policía de la capital, Dacca, Monirul Islam, informó de que detrás de la explosión estaba una facción del grupo yihadista Jamaat ul Muyahidin Bangladesh (JMB).

Todas estas operaciones se iniciaron después del operativo policial puesto en marcha el sábado pasado en la ciudad de Sylhet, que concluyó el martes, y que había arrancado la noche del viernes al sábado tras la explosión de dos bombas en la zona, que se saldó con diez personas muertas, entre ellos cuatro milicianos "bien entrenados" y 40 heridos.

El grupo yihadista Estado Islámico ha reclamado la autoría de las dos explosiones registradas el sábado, según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

El viernes un suicida se inmoló en un control de seguridad en el principal aeropuerto del país, el de Shahjalal, una acción reivindicada igualmente por el Estado Islámico.

Mostrar comentarios