Vidal-Abarca dice que el anuncio de ETA es una "táctica"

  • Ana María Vidal-Abarca, viuda del jefe del Cuerpo de Miñones de Álava el comandante de Infantería del Ejército de Tierra Jesús Velasco Zuazola, asesinado por ETA en 1980, ha dicho que el anuncio del cese definitivo de la violencia es una "táctica" porque no hacerlo sería perjudicial para ellos políticamente.

Madrid, 20 oct.- Ana María Vidal-Abarca, viuda del jefe del Cuerpo de Miñones de Álava el comandante de Infantería del Ejército de Tierra Jesús Velasco Zuazola, asesinado por ETA en 1980, ha dicho que el anuncio del cese definitivo de la violencia es una "táctica" porque no hacerlo sería perjudicial para ellos políticamente.

En declaraciones a Efe, la expresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se ha mostrado muy contenta ante la posibilidad de que "ETA deje matar" y de que "no haya ninguna familia que tenga que sufrir la tragedia de un asesinato", pero ha expresado su cautela para que no haya "contrapartidas" a cambio.

"Esto es una táctica de ETA, ahora no les conviene matar porque han entrado en las instituciones y saben que si matan sería perjudicial para ellos políticamente. Por eso, han decidido tomar ese otro camino", ha opinado.

Para Vidal-Abarca, es necesario que haya justicia y los terroristas cumplan las condenas porque "ni se arrepienten, ni piden perdón y siguen pidiendo la independencia del País Vasco" y ha pedido a los jueces, al gobierno de turno y al Ejecutivo del País Vasco que no permitan "ninguna concesión" y que haya "vigilancia absoluta".

"Quiero que no maten, pero sin la más mínima concesión", ha subrayado la expresidenta de la AVT, que ha asegurado que no es una persona pesimista pero sí con bastante sentido común, lo que la hace pensar que "desgraciadamente va a ver contrapartidas".

Según ha señalado, hay que seguir luchando contra ETA y su entorno porque, a su juicio, van a seguir en su objetivo "que no es otro que el de conseguir la independencia del País Vasco" para lo que van a utilizar todos los medios.

"Por eso, ha concluido Vidal-Abarca, tienen que acatar la Constitución y si entran en la instituciones saber que son parte de la nación española".

Mostrar comentarios