Vidal-quadras presenta vox como un partido donde "nadie cobra comisiones ni se lleva dinero a suiza"


El eurodiputado Alejo Vidal-Quadras, que ha dejado el PP para sumarse a Vox, aseguró hoy en Madrid que este nuevo partido nace para "repensar España" y se diferencia de PP y PSOE en que "nadie cobra comisiones ni se lleva dinero a Suiza".
Vidal-Quadras hizo estas afirmaciones en la primera asamblea extraordinaria de Vox, que se celebró este sábado en un hotel de la capital de España y donde este nuevo partido eligió a su Comité Ejecutivo Provisional.
Los cerca de mil militantes que acudieron a este primer plenario de Vox eligieron a los dirigentes que gestionarán la organización hasta el primer congreso.
En este órgano Vidal-Quadras será el presidente provisional, mientras que el exdiputado popular vasco Santiago Abascal ejercerá de secretario general. Entre los designados para este órgano de dirección también está el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, que estuvo secuestrado más de 500 días por ETA.
Asimismo, Vox acordó abrir su proceso de primarias para elegir a su cabeza de lista para las elecciones europeas del 25 de mayo, puesto para el que se presentará Vida-Quadras, que aspira así a ocupar de nuevo un escaño en la Eurocámara.
"AGENDA DE CAMBIO"
Durante su intervención, el todavía vicepresidente del Parlamento Europeo sostuvo que el Estado español y sus partidos mayoritarios -PP y PSOE- conforman un "elefante" insostenible y que debe ser convertido en un "caballo ágil y veloz" con una "ambiciosa agenda de de cambio".
A este respecto, dentro de su crítica del sistema de partidos actual, Vidal-Quadras contrapuso el funcionamiento de las fuerzas políticas existentes al de Vox. Aseguró que la nueva fuerza política celebrará primarias y ha organizado su asamblea inaugural de este sábado a "muy buen precio", porque son una organización donde "nadie cobra comisiones ni se lleva dinero a Suiza".
Añadió que la nueva formación "no es un negocio ni un pesebre"; no celebra "primarias amañadas"; y no padece "la arbitrariedad, el nepotismo, el amiguismo" o los "clanes". Destacó, en este sentido, que "la falta de democracia interna en los partidos políticos los invalida para ser las piezas maestras del sistema y conlleva, irremediablemente, la corrupción, la mediocridad y el aislamiento".
Asimismo, el eurodiputado sostuvo que el actual Estado español es un "elefante que no para de comer" y que, tras los recortes de los últimos años, está "hambriento" y "cabreado". Argumentó que para hacer esto hay que recortar los gastos superfluos y repensar el "pesado fardo" del sistema autonómico y municipal.
"UNIDAD DE LA NACIÓN"
El presidente provisional de Vox afirmó que su partido propugna importantes cambios para el Estado español, como "regenerar nuestro sistema democrático para que gane en representatividad y participación" y por garantizar la "unidad de la Nación" y la "salud financiera del Estado".
Por su parte, Santiago Abascal, secretario general provisional de Vox, señaló que, como sucedió a finales del siglo XIX, lo que existe es una "España caduca que se resiste a desaparecer". Sostuvo que este sistema incluye un "cuarteto de partidos" que se reparten el poder, en referencia a PP, PSOE, CiU y PNV. Sobre populares y socialistas dijo que son "dos mastodontes inservibles, renqueantes y egoístas", mientras que convergentes y peneuvistas "quieren romper España desde hace un siglo".
Frente a esta situación, Abascal dijo que Vox propugna un "gran cambio histórico" puesto que la sociedad española se enfrenta al dilema de "o dejar las cosas como están o acometer grandes reformas en nuestra vida colectiva. O hundirnos resignadamente o salvarnos".
Asimismo, el exdiputado vasco expresó la postura clara de su partido frente al aborto, puesto que dijo que en su formación "somos diferentes de aquellos que defienden falsamente a los discapacitados, pero quieren matarlos en el vientre materno". "Porque nosotros defendemos la dignidad del hombre y la vida humana en todas sus fases", remarcó.
Respecto a la cuestión de ETA, indicó que en Vox son diferentes a "aquellos que quieren rendirse a las pistolas o que nos dicen que no hay más remedio que dialogar con los asesinos y darles algo para que nos dejen de matar o por hanernos dejado de matar". Al mismo tiempo, en clara referencia a la cuestión de cataluña, afirmó que en su partido se distinguen "de los que pactan el futuro de España en reuniones secretas con los separistas".

Mostrar comentarios