Vidal-Quadras ve "caridad cristiana" en el PPC por ofrecer su apoyo a CiU

  • El dirigente popular Alejo Vidal-Quadras, reelegido hoy vicepresidente del Parlamento Europeo, cree que el PPC hace un "acto extraordinario de caridad cristiana" al apoyar a CiU en Cataluña y le pide que use su "fuerza" para lograr una reducción del sistema público catalán y privatizar TV3.

Barcelona, 18 ene.- El dirigente popular Alejo Vidal-Quadras, reelegido hoy vicepresidente del Parlamento Europeo, cree que el PPC hace un "acto extraordinario de caridad cristiana" al apoyar a CiU en Cataluña y le pide que use su "fuerza" para lograr una reducción del sistema público catalán y privatizar TV3.

En declaraciones a Efe, Vidal-Quadras, ex presidente del PPC y desde hace 13 años vicepresidente europeo, ha alertado también a los nacionalistas de que su reclamación de que el catalán sea lengua de trabajo en Europa sigue siendo "inasumible logística y económicamente", pese a la sensibilidad del nuevo presidente del Parlamento Europeo, ya que se pasaría de 23 a 40 lenguas de trabajo.

"Al tener el PP mayoría absoluta en Madrid, el PP catalán está en una posición de fuerza que le ha de servir para orientar al actual gobierno nacionalista en una dirección adecuada en asuntos presupuestarios, económicos, culturales y lingüísticos", ha asegurado Vidal-Quadras, que sin embargo ve "caridad cristiana" en la estrategia de la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho.

En este sentido, el dirigente popular propone usar la influencia del PPC sobre CiU para "eliminar el 80-90% de las empresas públicas inútiles y que llevan a la ruina al país, que se privatice TV3 y se trabaje para que se respeten los derechos lingüísticos en la educación y ante la administración", en alusión a los catalanes castellanohablantes.

Respecto a la reclamación de algunas formaciones políticas de que el catalán esté reconocido en el Parlamento Europeo, Vidal-Quadras cree que pese a que haya habido un cambio de presidente del PE -ahora es el socialdemócrata Martin Schulz- todo seguirá igual porque es "inasumible pasar de 23 a 40 lenguas de trabajo".

Según Vida-Quadras, hacer una excepción con el catalán llevaría a la reclamación de otras lenguas europeas no oficiales en todo el territorio de cada uno de los 23 Estados miembros.

"Éste no es un problema nacionalista, que se busca siempre enemigos externos inventados, sino es una cuestión operativa", ha subrayado el vicepresidente europeo.

Por otra parte, Alejo Vidal-Quadras se ha mostrado muy satisfecho por haber sido reelegido hoy, por sexta vez consecutiva, como vicepresidente cuarto del Parlamento Europeo, siendo el candidato popular más votado de la nueva Mesa y el más veterano de la misma, puesto que ya lleva 13 años en el cargo.

Mostrar comentarios