Villacís (C's) reprocha a Rajoy que esté de brazos cruzados siendo un obstáculo ante la situación de España

Villacís (C's) reprocha a Rajoy que esté de brazos cruzados siendo un obstáculo ante la situación de España
Villacís (C's) reprocha a Rajoy que esté de brazos cruzados siendo un obstáculo ante la situación de España
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Villacís ha señalado, en declaraciones a los medios, que los ciudadanos "están empezando a distinguir entre los partidos que están cruzados de brazos sin hacer nada más que criticar lo que hacen otros partidos y a los que están haciendo cosas".

"Y también lo digo por el PP, que empiece a pensar en que lo útil e importante es hacer cosas", ha señalado la dirigente de Ciudadanos, quien ha apuntando que los 7 millones de votantes 'populares' "esperaban más" de ellos, así como los demás ciudadanos.

Villacís ha recordado que son "4 veces" las que su formación ha llamado al PP para que no sirva de obstáculo al diálogo. A su juicio, España ahora está en una situación de meses sin Gobierno y con un Ejecutivo en funciones que, además, "no da cuentas". "Yo creo que los ciudadanos están más que hartos de esta situación. No queremos más elecciones, no queremos más declaraciones, no más intoxicaciones ni críticas, queremos que la gente se ponga a trabajar lo razonable y lo normal, como se hace en todas partes", ha declarado.

"Hay que dejar de mirarse el ombligo cuando hay algo más importante que es España. No queremos ni un partido que nos robe, ni uno que no sepa cuadrar las cuentas. En eso deberíamos estar todos y Ciudadanos quiere servir y ser facilitador", ha añadido.

En este sentido, y en referencia a Podemos, ha indicado que sí hay partidos que "están empezando a reflexionar sobre su papel y sobre todo de su utilidad".

Del mismo modo, ha indicado que, "evidentemente", sus 40 escaños no son suficientes, pero los han puesto "al servicio de la mejor de las opciones". "Es el momento de dar un paso adelante, dejar a un lado la calculadora electoral y estar a la altura del momento que vive España", ha apuntado Villacís, para concluir señalando que "lo razonable es sentarse y evitar las nuevas elecciones". "Ni Ciudadanos ni el resto de partidos las quieren porque no queremos fracasar ante ciudadanía", ha concluído.

Mostrar comentarios