Villalobos ve "infantil" que Sánchez pida a socialistas votar no a Juncker

  • La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, cree que el nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comportado "un poquitín infantil" al pedir a los eurodiputados socialistas que voten hoy en contra de Jean Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea.

Madrid, 15 jul.- La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, cree que el nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comportado "un poquitín infantil" al pedir a los eurodiputados socialistas que voten hoy en contra de Jean Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea.

En declaraciones en el Congreso, ha dicho estar sorprendida por la postura de Sánchez y ha considerado que se comporta de la misma manera infantil que cuando José Luis Rodríguez Zapatero no se levantó en un desfile militar al paso de la bandera estadounidense.

"Creía que Pedro era un hombre más sosegado", ha señalado Villalobos tras señalar que a ver cómo explica a los socialistas europeos esta decisión.

Ha recordado que hubo un pacto por el que los populares europeos votaron a un socialista para presidir el Europarlamento, Martin Schulz, y éstos se comprometieron a votar a Juncker para presidir la Comisión.

El socialista Javier Barrero, vicepresidente segundo de la Mesa, ha replicado que esta medida es "consecuente" con los debates que el PSOE ha tenido y con sus compromisos.

Y, por tanto, ha subrayado, no está dispuesto a apoyar a una persona que ha hecho "del austericidio el mayor daño a España" junto a las políticas de Mariano Rajoy.

"Estas posiciones tan infantiloides como dice la vicepresidenta son producto de una coherencia con el pueblo, hechas y llevadas a cabo por una persona que va a hacer que el PSOE levante el vuelo", algo que, según él, está esperando la ciudadanía.

También ha respaldo esta postura el diputado Manuel de la Rocha, miembro de la corriente Izquierda Socialista y recién llegado al Congreso en sustitución de Elena Valenciano, y ha defendido que sería una contradicción apoyar a Juncker cuando se ha hecho campaña contra él y contra el austericidio.

Mostrar comentarios