Villarrubia dice que León ha dado un paso de gigante para superar diferencias

  • El secretario general de los socialistas castellanoleoneses, Julio Villarrubia, ha asegurado que el PSOE de León ha dado hoy "un paso de gigante para la superación de las diferencias" internas, a pesar de las dificultades por las que ha pasado en los últimos meses.

León, 27 may.- El secretario general de los socialistas castellanoleoneses, Julio Villarrubia, ha asegurado que el PSOE de León ha dado hoy "un paso de gigante para la superación de las diferencias" internas, a pesar de las dificultades por las que ha pasado en los últimos meses.

Así lo ha manifestado en a los periodistas momentos antes de clausurar el XII Congreso del PSOE de León, que ha elegido a Celestino Rodríguez, candidato del denominado sector "oficialista", nuevo secretario provincial con el 65 por ciento de los votos.

Villarrubia ha manifestado una "enorme satisfacción" por "la marcha" de todos los congresos de la Comunidad y ha extendido una felicitación a todos los miembros del PSOE leonés por "dar ejemplo en un momento de muchas dificultades" y desarrollar un debate "con rigor" y haciendo "un esfuerzo tremendo".

El congreso de los socialistas leoneses pone fin al mandato de la gestora presidida por Teresa Gutiérrez tras la renuncia el pasado octubre de Francisco Fernández, que se vio obligado abandonar la política tras las críticas recibidas por el cobro de una indemnización de más de 520.000 por la extinción su relación laboral con Caja España Duero.

El partido llegaba al congreso dividido en tres bloques, los liderados por Rodríguez y Álvarez y la corriente interna Izquierda Socialista, abanderada por la alcaldesa de Gradefes, Ana Ferreras, que finalmente no ha logrado el número de avales requerido.

Villarrubia ha subrayado que el PSOE de León "está sólido y unido, aunque no exento de dificultades", y ha criticado que cuando concurren a los procesos más de un de candidato se hable "de divisiones y rupturas" porque, a su juicio, "cuando los cargos son designados a dedo, como hemos visto en el congreso autonómico del PP, eso no es noticia".

De Celestino Rodríguez ha señalado que es un compañero "magnífico", "preparado" y que "no en demasiado tiempo ha conseguido la confianza de un alto porcentaje de un partido que ha pasado por dificultades y que está haciendo el esfuerzo de levantarse".

Según Villarrubia, el congreso ha dado "un paso de gigante para la superación de diferencias", algo fundamental porque el partido en León "es una pieza del engranaje del partido de Castilla y León y clave para el cambio imprescindible" en la provincia y en la Comunidad.

Mostrar comentarios