Violencia género. 52.336 maltratadas están siendo protegidas para evitar agresiones


El Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género (VioGen), dependiente del Ministerio del Interior, tiene registrados en la actualidad 357.644 casos de mujeres víctimas de violencia de género, de los cuales 52.336 son considerados ‘caso activo’, lo que conlleva medidas de seguimiento y protección.
Este dato fue aportado este martes en Logroño por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, quien acudió a la capital riojana para firmar un convenio sobre violencia de género con el presidente de esta comunidad, Pedro Sanz.
El acuerdo supondrá la integración en La Rioja del sistema VioGen de Interior con el Punto de Coordinación de Órdenes de Protección del Gobierno que preside Sanz. Esta unión busca mejorar la protección a las maltratadas en esta comunidad autónoma.
“CON FIRMEZA”
En este sentido, Martínez sostuvo que, con iniciativas como ésta, se prueba que el Gobierno central está trabajando “con firmeza” para erradicar todas las formas de violencia contra la mujer y ayudar “a erradicar cualquier conducta que atente contra su dignidad”.
El secretario de Estado añadió que “las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos son una prioridad” para el Ejecutivo central, por lo que Interior “encara con firmeza todas las formas de violencia contra la mujer y ayuda a identificar y erradicar cualquier conducta que atente contra su dignidad”.
Asimismo, Martínez resaltó que la violencia ejercida contra la mujer nace de “comportamientos discriminatorios” y del fomento de “acciones de desigualdad en el terreno personal, social y profesional”. En esta línea, el secretario de aseguró que desde el ministerio intentan promocionar “una verdadera cultura de igualdad y justicia de mujeres y hombres”.

Mostrar comentarios