Violencia género. Catalá tendrá la “máxima sensibilidad” sobre el indulto a maría salmerón


El ministerio de Justicia, Rafael Catalá, dijo hoy que su departamento tendrá la “máxima sensibilidad” a la hora de estudiar la petición de indulto de María Salmerón, una madre pendiente de ingresar en prisión por incumplir el régimen de visitas a su hija por parte del padre, que está condenado por maltrato.
Catalá se refirió a este asunto en el pleno del Congreso, donde la diputada del PSOE Ángeles Álvarez le preguntó sobre si considera que “es de justicia que las víctimas de violencia de género se vean doblemente victimizadas como consecuencia de las querellas de sus agresores”.
Álvarez se quejó del "aumento indecoroso" del archivo de denuncias de maltratadas cuando en sus denuncias no hay testigos y de que haya mujeres que sufren violencia de género pendientes de ingresar en prisión por incumplir el régimen de visitas respecto a “un progenitor violento”. En este punto, la diputada socialista aludió al caso de María Salmerón.
A este respecto, Catalá dijo, sobre el caso de Salmerón, que en Justicia tendrán la "máxima sensibilidad" en el "otorgamiento del indulto" a esta madre, siempre que se pronuncie a favor el tribunal sentenciador.
En concreto, esta madre podría pasar seis meses en prisión por incumplir el régimen de visitas en el que su hija debía encontrarse con el padre. Éste fue condenado por el Tribunal Supremo a 21 meses de prisión por malos tratos a su exmujer.
Respecto al conjunto de la política del Gobierno contra la violencia de género, el ministro dijo que iniciativas como el Estatuto de la Víctimas o la reforma del Código Penal van a proporcionar las "mejores herramientas" para proteger a las maltratadas y evitar que se prolongue su sufrimiento tras romper con sus exparejas.

Mostrar comentarios