Violencia género. Iu pide reformar la ley para "redoblar esfuerzos" contra los malos tratos


Izquierda Unida reivindicó hoy, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, una reforma de la legislación vigente con el fin de "redoblar esfuerzos" contra los malos tratos.
En un manifiesto, la formación que lidera Cayo Lara criticó que "el Gobierno del PSOE no avanza en la reforma de la Ley Integral contra la Violencia, empecinado en que la única que existe es la que se da entre parejas o ex parejas, obstinado en no reconocer que la violencia de género es una cuestión estructural que hay que erradicar desde todos los ámbitos".
A su juicio, los hechos han demostrado que "la ley por sí sola no es la solución y en modo alguno ha devenido disuasoria para los maltratadores", por lo que considera "necesario" modificarla para poner en marcha medidas "auténticamente integrales y transversales" contra los malos tratos.
Asimismo, criticó la supresión del Ministerio de Igualdad como un "síntoma de la desconsideración institucional hacia las mujeres" por parte del Ejecutivo de Zapatero y señaló que "hoy más que nunca es necesario" que el movimiento feminista y las organizaciones de la izquierda real se reagrupen contra la violencia de género.
"Solo construyendo igualdad es posible un mundo sin violencia. Es urgente que consigamos la fuerza para transformar una realidad que ya no podemos soportar por más tiempo", aseguró el líder de IU.
Asimismo, destacó la necesidad de "influir decididamente en la creación de una verdadera coordinación política y administrativa entre las Administraciones Públicas para atajar esta la lacra social. Es necesario la implicación de todos los poderes públicos en dar las respuestas que la sociedad está reclamando y conseguir un mundo sin Violencia de Género".

Mostrar comentarios