Violencia género. La junta de andalucía condena el asesinato de una mujer en granada y pide “un rechazo rotundo del machismo”


El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), dependiente de la Consejería de Igualdad, condenó este viernes el último asesinato por violencia de género que se ha producido en la localidad granadina de Cúllar-Baza, y ha pedido a toda la sociedad que muestre un “rechazo rotundo del machismo”, que a su juicio es la raíz de esta lacra.
La víctima, de 65 años, falleció presuntamente al ser tiroteada con una escopeta de caza por su marido, y por el momento no consta que hubiera interpuesto ninguna denuncia contra su compañero sentimental, que intentó sin éxito quitarse la vida tras el crimen.
Con este suceso, son ya 41 las mujeres que han fallecido a manos de sus parejas o exparejas en toda España, por lo que el IAM ha hecho un llamamiento en un comunicado a todas las instituciones, medios de comunicación y ciudadanía en general a poner freno a “este incesante y terrible problema estructural”, a través de un “pacto social” que trabaje en la prevención, detección y actuación de la violencia de género.
Por último, este organismo recuerda que ”toda mujer, sin excepción, puede sufrir violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones y en cualquier nivel de gravedad, a lo largo de su vida, y por eso tiene que saber que puede pedir ayuda en cualquier momento, para prevenir, para evitar o para salir de la espiral de maltrato”.

Mostrar comentarios