Voto de castigo a la gestión del PSC de Barcelona con el 66,09% de apoyos

  • Los delegados del X congreso del PSC de Barcelona han dado un voto de castigo a la gestión de la Comisión Ejecutiva de la Federación socialista en la ciudad al aprobar su informe de gestión con 152 votos a favor (66,09%), 45 en contra (19,56%) y 33 en blanco (14,35%).

Barcelona, 10 feb.- Los delegados del X congreso del PSC de Barcelona han dado un voto de castigo a la gestión de la Comisión Ejecutiva de la Federación socialista en la ciudad al aprobar su informe de gestión con 152 votos a favor (66,09%), 45 en contra (19,56%) y 33 en blanco (14,35%).

Así han valorado los 240 delegados del cónclave la gestión del partido después de haber perdido el Ayuntamiento de la capital catalana en las últimas elecciones municipales tras más de 30 años al frente del consistorio.

La retirada del exalcalde Jordi Hereu, que hoy ha anunciado antes de la votación que abandonaba la política municipal para dejar paso a nuevos liderazgos, no ha evitado un voto de castigo que ya se pronosticaba desde algunos sectores del partido.

El resultado de la votación contrasta con la calurosa acogida que ha tenido hoy la intervención de Hereu, y con las palabras de apoyo y reconocimiento que le han dirigido los primeros secretarios de las distintas agrupaciones socialistas de la ciudad.

Así las cosas, el cónclave tendrá que votar mañana si revalida al primer secretario, Carles Martí, al frente de la Federación, y también si da su apoyo al candidato a liderar el grupo municipal que él ha propuesto, el concejal Jordi Martí.

Mostrar comentarios