Vox recurre la resolución de la JEC que le insta a no vetar a la prensa en sus mítines

Pelea en el mitin de Vox: “Soy más español que tú, que tienes cara de mono”.
Pelea en el mitin de Vox: “Soy más español que tú, que tienes cara de mono”.
EFE

Vox ha recurrido la decisión adoptada por la Junta Electoral Central (JEC) por la que se le prohíbe vetar a la prensa en sus mítines alegando que la pluralidad informativa ya está garantizada en todos sus actos de campaña y asegurando además que no dispone de espacio suficiente en su sede para acoger a más periodistas durante la noche electoral, según han explicado fuentes del partido.

El parido liderado por Santiago Abascal ha respondido a pocas horas del cierre de la campaña para las elecciones del domingo. En su recurso, Vox ha trasladado al organismo arbitral la lista de medios de comunicación acreditados para seguir desde su sede central la noche electoral. El partido considera que este abanico de periodistas ya garantiza la pluralidad informativa.

La JEC ha decidido este viernes comunicar a Vox que no puede impedir el acceso de los periodistas a los actos de naturaleza electoral que haga en espacios públicos, han informado a Efe fuentes de este organismo. La Junta ha estimado en su reunión de este viernes sendos recursos de 'El País' y de la cadena Ser, así como otro de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información.

Vox decidió hace pocos días vetar a los periodistas de los dos medios citados a raíz de un editorial publicado en el primero de ellos.

La Junta, estimadas estas reclamaciones, considera que prevalece la libertad de información y el pluralismo informativo, y por ello, traslada a Vox la decisión en la que le comunica que no puede impedir a los periodistas asistir a sus actos electorales.

Mostrar comentarios