Vox fulmina a su cúpula en Murcia y deja el partido en manos de una gestora

La cabeza de lista de Vox por Murcia al Congreso de los Diputados Lourdes Méndez acompañada de militantes del partido. EFE
La cabeza de lista de Vox por Murcia al Congreso de los Diputados Lourdes Méndez acompañada de militantes del partido. EFE

Vox ha cesado a los miembros de su Comité Ejecutivo Provincial en la Región de Murcia y a partir de este martes será una gestora la que se hará cargo del partido hasta la celebración de nuevas elecciones. El cese se ha producido a raíz de las críticas continuadas de la militancia contra el grupo regional que, sin embargo, ganó las últimas elecciones generales. Los miembros de la esta nueva dirección temporal serán designados por la dirección nacional del partido, decisión en la que los representantes dimisionarios también tendrán algo que decir, según el vicesecretario de Juventud, David Ibáñez.

Murcia fue la única región en la Vox ganó las últimas elecciones, donde logró tres de los diez diputados en liza, mientras que el PP obtuvo otros tres, al igual que el PSOE, mientras que el décimo representante fue para Unidas Podemos. Por contra, Ciudadanos se quedó fuera del Parlamento nacional. En declaraciones a Efe, Ibáñez ha indicado que tenían tomada la decisión "desde antes de los comicios por el incremento en un 1.500 por ciento del número de afiliados, de unos 140 a 2.600 en toda la comunidad, y la carga de trabajo que supone el grupo parlamentario con cuatro diputados en la Asamblea Regional de Murcia".

Justo una semana después de que Santiago Abascal visitase la comunidad, se ha hecho público un escrito, firmado por los miembros del Comité saliente, donde estos se despiden de los coordinadores y concejales del partido. Allí, explican que el Comité ha dejado sus funciones y que una gestora se hará cargo de las funciones hasta la celebración del próximo proceso electoral interno, como establecen los estatutos, que tendrá lugar en abril de 2020 tras un proceso electoral interno.

Según el mensaje enviado a los coordinadores municipales del partido y ediles en la región murciana, "después del éxito de las elecciones en Murcia, atribuible a cada uno de los simpatizantes, militantes y cuadros directivos, Vox en la región necesita cambiar su organización y personas nuevas deben incorporarse".

Por su parte, los cuatro integrantes del CEP, Salvador, Campuzano, Ibáñez, Peña y Carrera, han lanzado un mensaje de despedida: "Somos como hermanos y como tales a veces nos hemos disgustado, pero siempre lo hemos hecho pensando en que el acuerdo nos llevaría al éxito, como hemos demostrado. Murcia es la isla verde en el mapa de España. Sin miedo a nada ni a nadie".

Mostrar comentarios