Vox tumba la investidura de López Miras por la negativa de Cs a sentarse a hablar

  • Impide que el candidato popular sea investido ante la posición de Ciudadanos
Fernando López Miras,durante la rueda de prensa
Fernando López Miras,durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS

Vox ha tumbado la investidura del candidato popular a presidir la Región de Murcia, Fernando López Miras, ante la negativa de Ciudadanos a sentarse a hablar con el partido que preside Santiago Abascal.

El candidato 'popular' solo ha obtenido los apoyos de su grupo, 15 diputados, en este caso, debido a la ausencia de Sonia Ruiz, que se encontraba en una competición, y los de los 6 diputados de Ciudadanos, en virtud del acuerdo de gobernabilidad alcanzado con dicha formación política.

López Miras ha hecho este martes un llamamiento a Ciudadanos y Vox para que no se "atrincheren" en sus posturas. El candidato ha recordado que el acuerdo entre las tres formaciones políticas "no es un punto de llegada, sino un punto de partida", por lo que no son acuerdos en los que encajan todos.

López Miras tendrá una segunda oportunidad para ser investido presidente el jueves a las 19.30 horas, cuando se repetirá la votación. En esta ocasión, para ser investido como presidente necesitará mayoría simple, esto es, más 'síes' que 'noes', con lo que de obtener finalmente la abstención de Vox, el diputado del PP podría repetir como presidente de la Comunidad.

López Miras no ha conseguido la mayoría absoluta para ser investido presidente regional en primera votación, obteniendo solo 21 votos a favor y 23 en contra. Los votos en contra de Vox, PSOE y del Grupo Mixto, representado por dos diputados de Podemos, han truncado su investidura.

Mostrar comentarios