Vuelve a caminar el bebé que sufrió una decapitación interna total en un accidente

    • Era un bebé de apenas 16 meses cuando Jaxon Taylor sufrió un accidente por una carretera de Australia.
    • Ahora los médicos han conseguido revertir los efectos de un diagnóstico sobrecogedor: decapitación interna total.
El bebé Jaxon Taylor sufrió una grave accidente que le ocasionó una decapitación interna
El bebé Jaxon Taylor sufrió una grave accidente que le ocasionó una decapitación interna

A mediados del pasado mes de septiembre, el coche en que viajaba el bebé de 16 meses Jaxon Taylor sufrió un aparatoso accidente. El coche que conducía su madre, y en el que también viajaba su hermana de 9 años, recibió un violento impacto de un coche que circulaba en una carretera del este de Australia.

Su madre salió ilesa, su hermana grave y él no se podía mover de su silla: sólo lloraba desconsoladamente. Cuando los servicios sanitarios consiguieron trasladarlos al hospital, comprobaron que Taylor había sufrido gravísimas heridas en la cabeza.

Su columna se había roto, según explicó la madre a un noticiero local. Según los médicos, el choque había producido una “decapitación interna”, cuando el cráneo se separa de la columna. Muy pocos sobreviven a una herida de este nivel, y si lo hacen pierden cualquier capacidad de movimiento. Ni siquiera pueden respirar, según informó el especialista que asumió el caso, el ortopedista Geoff Askin.Volver a conectar la cabeza

No había tiempo que perder. Rápidamente, Askin trató de conectar de nuevo la cabeza con el cuello. Lo consiguió tras una operación de seis horas en el hospital infantil de Lady Cilento, en Brisbane, la tercera capital de Australia, de unos dos millones de habitantes.

Para hacerlo se sirvió de un cable y de un trozo de costilla del mismo Jaxon. Al terminar la operación, la familia aún tuvo que esperar tres angustiosos días a que terminase el coma inducido al que había sido sometido.

Cuando el bebé despertó, la alegría fue inmensa: Jaxon se movía.

Pero aún tendría que esperar un buen tiempo. Para asegurar que los hueso estaban bien unidos, el cuerpecillo del bebé tuvo que ser compactado con una especie de armadura de escayola. Tras un mes de recuperación, esta misma semana ha podido salir del hospital.

Es más, ya ha podido dar sus primeros pasos. Los médicos son optimistas, Creen que Jaxon podrá llevar una vida normal. Incluso practicar deporte como cualquier otro niño.

Sigue @martinalgarra

Mostrar comentarios