Wert afirma que la juventud está comprometida con la democracia

  • El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado hoy que los estudiantes que han participado en la asamblea general de la XII Sesión Nacional del Modelo de Parlamento Europeo muestran que la juventud está comprometida con la democracia.

Madrid, 27 feb.- El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado hoy que los estudiantes que han participado en la asamblea general de la XII Sesión Nacional del Modelo de Parlamento Europeo muestran que la juventud está comprometida con la democracia.

El ministro se ha pronunciado así en la clausura de esta Sesión Nacional, que se ha celebrado en el Congreso de los Diputados, en la que han participado casi cien estudiantes de entre 16 y 18 años de todas las Comunidades Autónomas que han elaborado, debatido y votado soluciones para los problemas actuales.

Al comienzo de su intervención, Wert ha asegurado que ha llegado tarde al acto porque venía de una reunión con el embajador de Azerbaiyán en España, Altay Vasif Oglu Efendiev, para conseguir que ese país, que es "riquísimo" por tener mucho petróleo y gas, "financie más estudiantes españoles".

El ministro ha asegurado que los participantes en el acto de la Sesión Nacional suponen la verificación de que no es cierto que la juventud sea apática, sino que está involucrada y comprometida con la democracia.

Asimismo, ha señalado que los estudiantes de este foro, que está organizado por la Obra Social Caja Madrid y la Fundación San Patricio, desmienten que los jóvenes sólo sepan expresarse a través "de determinadas vías de protesta".

En el acto de clausura también ha participado, entre otros, el primer español que presidió el Parlamento Europeo, Enrique Barón, quien también ha elogiado a estos jóvenes y ha destacado que las nuevas generaciones "tienen la responsabilidad de merecer lo que han heredado".

El programa Modelo de Parlamento Europeo (MEP según sus siglas en inglés) tiene como objetivos el fomento en los jóvenes de la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate constructivo, a través de la recreación de sesiones parlamentarias entre estudiantes, a nivel escolar, autonómico, nacional y europeo.

En esta edición, se han inscrito más de 50.000 alumnos de 611 centros educativos. A lo largo de este curso 1.442 estudiantes han participado en sesiones del programa realizadas en los colegios y más de 2.000 en el Foro MEP de Internet.

De todos ellos, los veinte mejores representarán a España en las sesiones internacionales, donde convivirán y debatirán con estudiantes de toda la Unión Europea.

Mostrar comentarios