Wert dice que los informes del Consejo Escolar no pueden ser "panfletos"

  • El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha señalado hoy que las reglas del Consejo Escolar del Estado (CEE) impiden que los informes alternativos se conviertan en "panfletos o manifiestos políticos".

Madrid, 30 oct.- El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha señalado hoy que las reglas del Consejo Escolar del Estado (CEE) impiden que los informes alternativos se conviertan en "panfletos o manifiestos políticos".

En este sentido, ha opinado hoy que el informe alternativo del sindicato STES al dictamen de la ponencia del CEE sobre la reforma educativa es "cualquier cosa menos respetuoso".

En conferencia de prensa, Wert ha considerado "negativamente" que varios sindicatos, asociaciones de estudiantes y padres de la escuela pública hayan abandonado hoy el pleno del Consejo como protesta por no admitir la Presidencia a trámite de debate y votación el documento de STES.

El ministro ha precisado que no es miembro de este órgano consultivo, cuyo pleno ha dictaminado hoy el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

El Consejo es un órgano plural de los sectores de la educación no universitaria, así que sus reglas exigen que sus informes sean "respetuosos", ha dicho el ministro.

Pero el informe de STES, según Wert, no se refería en sí al anteproyecto legislativo, sino "a sus propias concepciones filosóficas, ideológicas y políticas", y contenía elementos "completamente impertinentes, en el sentido de no pertinentes".

Las normas "están para cumplirlas", ha enfatizado, y está "claramente acreditado" que el informe sindical "no cumple con el requisito de ser respetuoso".

Mostrar comentarios