Wikileaks. Caamaño dice que las actuaciones de los fiscales “no pueden ser más claras y transparentes”


El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, afirmó este martes que de los documentos difundidos por Wikileaks se desprende que las actuaciones de los fiscales españoles "no pueden ser más claras y transparentes”.


En rueda de prensa en el Ministerio de Justicia, tras reunirse con el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, Caamaño enjuició que lo publicado no deja de ser “una información de parte basada en valoraciones subjetivas, que se produce en entornos discretos y que ahora se contextualiza y da pie a todo tipo de interpretaciones”.
Pero, por encima de todo, destacó que las decisiones de los fiscales españoles que son citados en estos documentos “no pueden ser más claras y transparentes. Están documentadas y fundadas en derecho”.
Caamaño aseguró tener constancia de que entre España y Estados Unidos “hay muy buenas relaciones” y negó por completo que este país hubiera ofrecido 85.000 euros por acoger a presos de Guantánamo. “Según la información que tengo es absolutamente falso”, aseveró.
Preguntado sobre el “caso Couso”, dijo que, “más allá de que pudiesen haber estas solicitudes de información (por parte de Estados Unidos), lo importante es que los fiscales se pronuncian con luz y taquígrafos en sus escritos”.

Mostrar comentarios