Xi Jinping agradece a la comunidad internacional su solidaridad tras seísmo

  • El presidente de China, Xi Jinping, agradeció hoy a la comunidad internacional las muestras de solidaridad tras el seísmo sufrido por el país en la provincia interior de Sichuan, en el que han fallecido por el momento 188 personas y ha habido casi 12.000 heridos.

Pekín, 22 abr.- El presidente de China, Xi Jinping, agradeció hoy a la comunidad internacional las muestras de solidaridad tras el seísmo sufrido por el país en la provincia interior de Sichuan, en el que han fallecido por el momento 188 personas y ha habido casi 12.000 heridos.

"Toda China está muy preocupada por el suceso, y agradecemos todo el apoyo de la comunidad internacional ante esta tragedia", señaló Xi en la ceremonia de entrega de credenciales de varios embajadores, entre ellos el nuevo jefe de la legación de España en Pekín, Manuel Valencia.

Xi aseguró que actualmente el país "está centrado en los trabajos de reconstrucción" y que reunirá el suficiente coraje para "sobreponerse a estos momentos difíciles" y emprender una rápida recuperación de la zona afectada.

El seísmo se produjo en la comarca de Lushan, al pie del límite oriental de la meseta tibetana, en la misma línea de falla donde hace cinco años otro terremoto de mayor intensidad causó la muerte de 90.000 personas.

Mostrar comentarios