Ya son veinte los presos políticos que han aceptado irse a España, según la Iglesia católica cubana

  • La Habana.- La Iglesia Católica cubana anunció hoy en un comunicado que otros tres presos políticos serán liberados para viajar a España, sin especificar cuándo, con lo que suman 20 los disidentes cuya próxima excarcelación se ha confirmado.

Moratinos confirma que mañana llegarán los once primeros disidentes cubanos y sus familias
Moratinos confirma que mañana llegarán los once primeros disidentes cubanos y sus familias

La Habana.- La Iglesia Católica cubana anunció hoy en un comunicado que otros tres presos políticos serán liberados para viajar a España, sin especificar cuándo, con lo que suman 20 los disidentes cuya próxima excarcelación se ha confirmado.

El Arzobispado de La Habana no precisa en su nota en qué momento viajarán a España estos opositores o si formarán parte del primer grupo que, según dijo hoy el ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, llegará mañana a Madrid.

Los otros tres presos cuya liberación confirmó la Iglesia este lunes son Jesús Mustafá Felipe, Omar Rodríguez Saludes y Antonio Díaz Sánchez.

Al igual que los 17 confirmados desde el pasado jueves son miembros del llamado "Grupo de los 75", opositores condenados a penas de hasta 28 años en la ola represiva de la Primavera Negra de 2003.

Miguel Ángel Moratinos confirmó este lunes que once presos políticos cubanos liberados por el Gobierno de Raúl Castro llegarán mañana a España junto a sus familiares en sendos vuelos de Air Europea e Iberia que partirán esta noche de La Habana.

En Cuba ninguna fuente oficial ni la Iglesia Católica, portavoz en este proceso, ha informado hasta ahora sobre el momento concreto en que los primeros presos saldrán de la isla con sus familias ni cuántos serán.

El Gobierno de Raúl Castro se ha comprometido a liberar gradualmente a 52 presos políticos en un plazo máximo de cuatro meses.

Se trata de los opositores del Grupo de los 75 -todos considerados prisioneros de conciencia por Amnistía Internacional- que quedaban aún en prisión.

Mostrar comentarios