Yanukóvich se recorta el sueldo a la mitad para predicar la austeridad

  • Kiev.- El nuevo presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, anunció hoy su decisión de recortar su sueldo a la mitad para predicar la austeridad durante la actual crisis económica en la que esta sumido el país desde 2008.

El viceprimer ministro ucraniano estará provisionalmente al frente del Gobierno
El viceprimer ministro ucraniano estará provisionalmente al frente del Gobierno

Kiev.- El nuevo presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, anunció hoy su decisión de recortar su sueldo a la mitad para predicar la austeridad durante la actual crisis económica en la que esta sumido el país desde 2008.

Yanukóvich, que asumió el cargo la pasada semana, firmó un decreto en el que ordena al Gobierno que reduzca a la mitad sus emolumentos y que así lo haga figurar en el nuevo proyecto de presupuesto para 2010, informa la Presidencia en su página web.

Además, decidió reducir en un 20 por ciento los gastos de los órganos consultivos adscritos a la Presidencia y las administraciones locales, dinero que se asignará a programas sociales, según las agencias ucranianas.

Un decreto de lucha contra la pobreza y otro contra la corrupción fueron los primeros dos documentos que firmó Yanukóvich tras asumir el cargo.

Yanukóvich acusa a su rival en las elecciones presidenciales y primera ministra saliente, Yulia Timoshenko, de que su gestión al frente del Gobierno le costó al país en el último año una reducción del 15 por ciento del Producto Interior Bruto.

"Ucrania no sufrió ningún terremoto o 'tsunami'. El 'tsunami' para Ucrania fue la política de Timoshenko", dijo Yanukóvich, que tiene intención de realizar una auditoría de la gestión y las cuentas del Gobierno.

Mostrar comentarios