Yihadismo. El pp asegura que será delito ser “combatiente extranjero”


El PP quiere que el ‘pacto de Estado’ que negocia con el PSOE contra el terrorismo yihadista incluya la figura penal de los ‘foreignfighters’ o ‘combatientes extranjeros’, que son los islamistas que parten desde Europa u otros países hacia lugares en conflicto, como Siria o Iraq.
Los populares se refieren a esta cuestión en las conclusiones del Foro Libertad y Seguridad, que el partido del Gobierno celebró este viernes y sábado en Madrid y que clausuró Mariano Rajoy.
En este sentido, el PP asegura que el proyecto de ley que negocian con los socialistas para combatir el yihadismo “se incluirá la figura de los lobos solitarios y el acto de adiestramiento pasivo”.
Además, “la figura penal de los ‘foreignfighters’ (combatientes extranjeros) aparecerá también en la ley”. Además, “se endurecerán las sanciones por reclutamiento y enaltecimiento del terrorismo en Internet, así como la captación, adoctrinamiento pasivo y adiestramiento de menores para la causa terrorista”.
El también destaca que “se aprobará próximamente un Plan Estratégico Nacional de Lucha contra la Radicalización Violenta que recogerá un programa de intervención con internos islamistas en centros penitenciarios españoles, con el objetivo de evitar que los reclusos aprovechen su paso por prisión para reclutamientos”.

Mostrar comentarios