Yihadismo. El pp muestra su “absoluta estupefacción” por el asesinato del piloto jordano


El portavoz de Campaña del Partido Popular, Pablo Casado, expresó este miércoles su “absoluta estupefacción” por el asesinato de un piloto jordano de 26 años a manos del Estado Islámico (EI).
Casado se expresó en estos términos en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, después de que el Estado Islámico haya quemado vivo a Muaz al Kasasbeh, capturado en diciembre tras estrellarse su avión de combate.
“La valoración es de absoluta estupefacción”, lamentó Casado, para preguntarse “hasta qué punto puede llegar la crueldad humana”. El dirigente popular criticó que el Estado Islámico “instrumentaliza el horror para hacer publicidad”.
En este sentido, reprochó que “la decapitación ya había sido portada” de periódicos y lamentó que ahora “ha pasado a más técnicas, como quemar vivo a un defensor por las libertades”.
Casado se preguntó “qué será lo próximo” y si “volveremos al potro de tortura, a desollar a la gente viva”. “Hay que acabar con estos asesinos cuanto antes y en España, que hemos vivido el terrorismo, hay que recordar que nunca tiene causa y que hay que combatirlo”, apeló.
A este respecto, valoró el pacto entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, contra el terrorismo yihadista. “Lo que quieren los yihadistas es restaurar el califato y hay que combatirlos aquí”, dijo, para valorar “el mensaje que le mandan los dos partidos” de unidad. “A los terroristas se les combate con la ley y nada más que la ley”, apuntó.

Mostrar comentarios