Yihadismo. Homs exige prudencia a fernández díaz e insiste en el 'soplo' de policías a islamistas investigados por los mossos


El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, reclamó hoy al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, “un poco más de prudencia” tras tachar éste de “bajeza” y “ruindad” que mossos d’esquadra informaran de un soplo de agentes de la Policía Nacional a yihadistas investigados por los primeros
Según valoró Homs en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo de este martes, esos calificativos, a los que Fernández añadió que no se puede dejar la seguridad en manos de personas “que no tienen el más mínimo sentido de Estado”, revelan precisamente que al ministro “le mueve más la crítica política que el sentido de Estado y la prudencia que debería tener”.
Homs aclaró que ni los Mossos ni la Generalitat presentaron ninguna demanda contra la Policía, sino que los agentes simplemente informaron al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de la incidencia que se habían encontrado, como es su obligación, y porque necesitaban autorización para pinchar otros teléfonos, una vez advertido el sospechoso.
Por eso, el portavoz del Gobierno catalán afirmó que le “dejó perplejo” la reacción del ministro del Interior y sus “lecturas sorprendentes” del suceso.
Homs también tuvo palabras para el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, de quien dijo que "es difícil hacerlo peor", por el consenso que ha suscitado en su contra en todos los sectores afectados por su mandato.

Mostrar comentarios