Yihadismo. Sarkozy llama a la civilización occidental a “hacer la guerra” al estado islámico y “ganarla”


El expresidente de Francia y líder de la formación polícia Los Republicanos (Les Républicains), Nicolas Sarkozy, llamó este lunes a la civilización occidental a “hacer la guerra” contra el ‘Daesh’ (o Estado Islámico) y "a ganarla".
Sarkozy realizó estas declaraciones durante su intervención en la inauguración del Campus FAES, celebrado en la localidad madrileña de Guadarrama, y en el que fue apadrinado por su "amigo" el presidente de FAES y expresidente del Gobierno, José María Aznar.
“Cuando se hace la guerra se hace totalmente y ‘Daesh’ ha declarado la guerra a la civilización occidental. La civilización occidental ha de hacer la guerra a ‘Daesh’ con una única voluntad, ganarla”, emplazó el expresidente francés.
El líder de Los Republicanos reconoció, en este sentido, que esta convicción no tiene que ver con “un tema de la izquierda y derecha", "sino de valentía y voluntad, de lucidez y rapidez”. A este respecto, avisó de que “cuanto más esperemos ya no podremos dominar las consecuencias si esperamos demasiado”.
¿VOLUNTAD, VISIÓN Y LIDERAZGO?
Sarkozy, cuyo discurso fue respaldado por Aznar, afirmó que las democracias no tienen “el derecho de ser débiles”. Aseguró que, ante la progresión de ‘Daesh’ en Siria se pregunta si existe “voluntad, visión y liderazgo”. “Daesh es una banda de bárbaros sedientos de sangre que ha decidido declarar la guerra a la civilización humana”, lamentó.
“El Islam tiene derecho a vivir su religión para la República Francesa también tiene derecho a la concordia”, dijo después de que este viernes un hombre fuera decapitado y cuatro detenidos tras un atentado terrorista en Francia, seis meses después del atentado terrorista de Charlie-Hebdo.
El expresidente galo aseguró que “siempre existen dos maneras de ver el problema”. “Como una catástrofe o como una forma de ir más rápido y más lejos”, planteó para asegurar que “hemos entrado en el siglo XXI con 15 años de retraso”, como ocurrió en el siglo XX con la Segunda Guerra Mundial. “Tenemos un desafío apasionante y vital para Europa”, reconoció.

Mostrar comentarios