Yihadistas declaran "zona militar" pueblos de provincia oriental siria

  • El grupo radical Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) ha declarado "zona militar" los pueblos de Jasham y Tabia Yazira, en el noroeste de Siria, y ha exigido a sus habitantes que se marchen, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Beirut, 23 jun.- El grupo radical Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) ha declarado "zona militar" los pueblos de Jasham y Tabia Yazira, en el noroeste de Siria, y ha exigido a sus habitantes que se marchen, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, un gran número de personas se han desplazado desde esas dos localidades de la provincia nororiental siria de Deir al Zur a otras poblaciones próximas.

Entretanto, aviones del régimen de Bachar a Asad bombardearon la pasada madrugada la aldea de Albu Omar, en la periferia este de la ciudad de Deir al Zur, capital provincial.

Hace tres días, el EIIL se hizo con el control de Albu Omar y de las localidades de Al Muhasan y Al Bulil, ribereñas del río Éufrates y localizadas cerca del aeropuerto militar de Deir al Zur, sede del Consejo Militar de las brigadas rebeldes.

El EIIL intenta imponer su control sobre las áreas orientales de Deir al Zur con el fin de acceder a la frontera sirio-iraquí.

El grupo radical quiere crear un emirato islámico en Siria e Irak.

El pasado día 10, tomó la ciudad iraquí de Mosul y desde ahí ha avanzado por otras regiones del país.

Mostrar comentarios