Zapata. Movimiento contra la intolerancia pide a carmena que priorice los derechos humanos sobre la libertad de expresión


El presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, pidió este martes a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que “priorice” el artículo 30 de la Declaración de los Derechos Humanos, ya que “la libertad de humor y de expresión no se pueden utilizar para vulnerar la dignidad, las libertades y derechos fundamentales de las personas”.
Ibarra hizo estas declaraciones a Servimedia en referencia a la polémica protagonizada por el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata, a raíz de sus tuits sobre el holocausto judío y sobre una víctima del terrorismo. A título personal añadió que él habría abandonado el Ayuntamiento “como gesto inequívoco de rectificación”.
“Agradecemos que dé una muestra de lamento, pero no coincido con tanta justificación”, agregó. Por ello, pidió a todo el Ayuntamiento, tanto a los partidos del Gobierno como de la oposición, “un esfuerzo por crear un clima de convivencia y de tolerancia”. “Madrid lo necesita”, apostilló.
“Nuestra organización trabaja con muchas minorías que están sufriendo mucho y lo que queremos es que haya un buen clima para que todo el mundo se pueda encontrar cómodo, satisfecho y pueda desarrollar su vida en condiciones de dignidad y de convivencia y tolerancia”, dijo.

Mostrar comentarios