Zapatero afirma el Gobierno está ya "manos a la obra" para reparar las playas

  • Matalascañas (Huelva).- El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recorrido hoy la playa de Matalascañas asolada por las últimas lluvias y ha garantizado que el Ejecutivo está ya "manos a la obra" para intentar restaurar antes del verano los cien kilómetros de litoral afectados entre Huelva y Cádiz.

Zapatero afirma el Gobierno está ya "manos a la obra" para reparar las playas
Zapatero afirma el Gobierno está ya "manos a la obra" para reparar las playas

Matalascañas (Huelva).- El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recorrido hoy la playa de Matalascañas asolada por las últimas lluvias y ha garantizado que el Ejecutivo está ya "manos a la obra" para intentar restaurar antes del verano los cien kilómetros de litoral afectados entre Huelva y Cádiz.

Acompañado del presidente andaluz, José Antonio Griñán; de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa; y del alcalde de Almonte, Francisco Bella, Zapatero ha podido comprobar de primera mano los destrozos del temporal en la costa y se ha comprometido a cumplir los plazos para que los efectos negativos sobre el turismo sean superados "cuanto antes".

"Lo vamos a lograr", ha asegurado convencido de que la respuesta del Gobierno debe ser "inmediata".

Según ha explicado Griñán, la previsión inicial "se ha quedado corta" y se necesitarán alrededor de 120 millones de euros para reparar, regenerar y limpiar las playas andaluzas.

El objetivo de la administración central y autonómica es que todo esté listo para poder recibir sin problemas a los turistas de la campaña estival.

Zapatero ha recorrido alrededor de medio kilómetro de la playa de Matalascañas lindante con el Parque Nacional de Doñana, donde el paseo marítimo prácticamente ha desaparecido, junto a buena parte de la arena.

Es la primera playa donde han comenzado los trabajos de desescombro, a lo largo de cuatro kilómetros, y se espera que esté limpia para Semana Santa.

El presidente del Gobierno, que se ha acercado a charlar con turistas y vecinos de Matalascañas que portaban pancartas pidiendo empleo, ha reconocido la importante fuente de riqueza que supone el turismo para la región y ha subrayado el potencial de todas las provincias andaluzas.

Ha apostado en ese contexto por un turismo medioambientalmente sostenible y de calidad, con una perspectiva de futuro.

El Consejo de Ministros, que hoy se ha reunido en Sevilla, ha aprobado destinar más de 149 millones de euros a obras de urgencia para paliar los daños ocasionados por los últimos temporales en las costas de todo el país.

Mostrar comentarios