Zapatero destaca la figura de Curiel como protagonista activo de la Transición

  • Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado hoy su sentimiento de "honda condolencia" por el fallecimiento de Enrique Curiel, de quien ha dicho fue un protagonista activo de la Transición desde posiciones progresistas.

Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado hoy su sentimiento de "honda condolencia" por el fallecimiento de Enrique Curiel, de quien ha dicho fue un protagonista activo de la Transición desde posiciones progresistas.

En el telegrama de pésame dirigido a los familiares del fallecido, Zapatero destaca que Curiel siempre fue partidario del diálogo y el consenso, y "desempeñó con brillantez su labor de diputado y senador".

Según Zapatero, el ex vicesecretario general del PCE también dejó "ejemplo de su magisterio" en la universidad, reivindicando la política como un medio esencial para mejorar la sociedad.

Según informaron fuentes de La Moncloa, en el texto, el jefe del Ejecutivo recuerda que Curiel, "compañero del Partido Socialista en los últimos y fecundos años de su carrera política", deja un legado personal de "cordialidad, de honestidad, de rigor y de compromiso" con España, que nunca se olvidará.

Mostrar comentarios