Zapatero llegó al Consejo Europeo que busca aunar posiciones ante el G-20

  • Bruselas.- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó hoy al Consejo Europeo extraordinario que se celebra en Bruselas y en el que los líderes de los Veintisiete esperan ultimar una posición común ante la cumbre del G-20 que se celebrará en Pittsburg (Estados Unidos).

Zapatero espera hoy en Bruselas una posición común de la UE ante el G-20
Zapatero espera hoy en Bruselas una posición común de la UE ante el G-20

Bruselas.- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó hoy al Consejo Europeo extraordinario que se celebra en Bruselas y en el que los líderes de los Veintisiete esperan ultimar una posición común ante la cumbre del G-20 que se celebrará en Pittsburg (Estados Unidos).

El Consejo se limita a una cena de los jefes de Estado y de Gobierno de los socios comunitarios en la que se intercambiarán puntos de vista sobre las prioridades de los países desarrollados ante la evolución de la crisis económica y financiera.

Zapatero fue recibido a la entrada del edificio del Consejo Europeo por el primer ministro sueco y presidente de turno de la UE, Friedrik Reinfeldt.

El presidente del Gobierno, según fuentes españolas, confía en que en la reunión se aúnen las opiniones ante los pasos que debe seguir dando el G-20 y defenderá que se mantengan los esfuerzos fiscales y monetarios que han realizado los países ante la crisis pese a que se estén observando ya algunos signos de recuperación.

Zapatero ya expresó también su apoyo a que se sea especialmente rígido con la regulación de las retribuciones variables o bonos de los altos ejecutivos del sector financiero, una de las cuestiones centrales que se debatirán en la reunión de hoy y en la cumbre de Pittsburg.

De igual forma, apostará por una economía "sostenida y sostenible" y pedirá que la lucha contra el desempleo se mantenga como una constante.

Mostrar comentarios