Zapatero reconoce que no informó a sánchez de su reunión con iglesias, porque fue “un encuentro personal”


El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero reconoció este miércoles que no informó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de su reunión con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, porque fue “un encuentro personal”, como muchos otros que mantiene con otras personas.
Así lo dijo Zapatero en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Servimedia, acerca de la reunión que mantuvo con el secretario general de Podemos, auspiciada por José Bono, de la que no fue informado Sánchez.
Según reconoció Zapatero, la reunión tuvo lugar en el domicilio de Bono debido a que éste defendió al padre de Iglesias ante un tribunal de orden público durante el franquismo. En el encuentro, “cordial y correcto”, se habló fundamentalmente de Latinoamérica y del euro.
Zapatero explicó que no informó a Sánchez de la reunión porque era “un encuentro personal. Tengo encuentros con mucha gente. No le informo de todos los pasos que doy. No convirtamos a Iglesias en lo que no es, ya que no es más que un político de nuestro país”.
Del mismo modo, reconoció que Podemos ha conseguido que mucha gente que estaba detrás del grito -“que no comparto”- del ‘no nos representan’, participen en política, “lo cual es positivo”.
Zapatero discrepó de la intención de Podemos de abrir un proceso constituyente, porque España acertó en 1978 “en la trayectoria, un camino que debe mantenerse, a pesar del shock de la crisis”. Frente a ello, aconsejó a los dirigentes socialistas que desarrollen un mensaje en el que pongan de manifiesto que todos los avances sociales que han tenido lugar en España “tienen sello socialista, ya que el PSOE no es un partido de hace cuatro días”.

Mostrar comentarios