Zarrías cree que el PP sería "cínico" si rechaza no presentar candidatos tránsfugas

  • Madrid.- El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, cree que el PP aceptará el "envite" del PSOE para que los partidos no presenten candidatos tránsfugas a las próximas elecciones municipales, ya que sería un "ejercicio de cinismo político" no apoyar esa propuesta.

El PP da por roto el pacto antitransfuguismo al considerarlo papel mojado
El PP da por roto el pacto antitransfuguismo al considerarlo papel mojado

Madrid.- El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, cree que el PP aceptará el "envite" del PSOE para que los partidos no presenten candidatos tránsfugas a las próximas elecciones municipales, ya que sería un "ejercicio de cinismo político" no apoyar esa propuesta.

Así se ha manifestado Zarrías sobre la declaración que esta tarde presentará el PSOE formalmente en la Comisión del Pacto Antitransfuguismo, en la que se compromete a cumplir este acuerdo y no presentar ningún candidato que haya sido declarado tránsfuga si el resto de partidos hace lo mismo.

Tras las manifestaciones que últimamente han realizado algunos dirigentes del PP sobre el transfuguismo, el Gobierno, ha dicho Zarrías a Efe, cree que "aceptará el envite que le hace el PSOE".

De no ser así, demostrará que todas esas declaraciones "son un ejercicio de cinismo político", en el que el PP "ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo".

A su juicio, si alguien se ha beneficiado en esta legislatura municipal de comportamientos tránsfugas, ha sido el Partido Popular, "y con mucho".

Según Zarrías, "más de la mitad, por no decir las dos terceras partes", de los casos de transfuguismo que han propiciado cambios en alcaldías del país "han beneficiado de forma clara y mayoritaria al PP".

Precisamente, el PP, en boca de su vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, ha rechazado la propuesta socialista y ha dicho que el PSOE romperá el Pacto Antitransfuguismo si no retira esta tarde como candidato a las elecciones municipales de mayo al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, al que ha llamado el "gran tránsfuga".

En relación con este Ayuntamiento alicantino, Zarrías ha señalado que la iniciativa que esta tarde presentará el PSOE afectaría a todos los casos. "Entre todos, están todos, todos los que han sido declarados tránsfugas por la Comisión antitransfuguismo", ha apostillado.

Zarrías ha recordado que la propuesta del PSOE recoge en una resolución "algo que está en el espíritu del Pacto Antitransfuguismo" y que resume el planteamiento que ya hizo en su día el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, que preside la Comisión.

Ha confiado Zarrías en que las palabras del PP "no sean mera retórica y que hoy firmen esa propuesta del PSOE para que ningún partido, ninguno sin excepción, presente en sus listas a un alcalde declarado tránsfuga".

Mostrar comentarios