Zarrías dice que lo peor de la crisis "ha pasado" y en 2011 se consolidará el crecimiento

  • Lugo.- El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE y actual secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, aseguró hoy que lo peor de la crisis "ha pasado" y aventuró que en 2011 se consolidará el crecimiento de la economía y el fortalecimiento del empleo.

Zarrías dice que lo peor de la crisis "ha pasado" y en 2011 se consolidará el crecimiento
Zarrías dice que lo peor de la crisis "ha pasado" y en 2011 se consolidará el crecimiento

Lugo.- El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE y actual secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, aseguró hoy que lo peor de la crisis "ha pasado" y aventuró que en 2011 se consolidará el crecimiento de la economía y el fortalecimiento del empleo.

Así lo expuso ante los medios esta tarde en Lugo, instantes antes de participar en una reunión con cargos del partido, acompañado por el secretario de la Ejecutiva provincial del PSdeG-PSOE, Ricardo Varela.

Zarrías fundamentó este optimismo en las medidas de recorte de gasto que adoptó el Gobierno, la reforma laboral que hoy se aprobó y el cierre del sistema financiero, que, avanzó, posiblemente será definitivo a finales de este mes.

Todo esto, junto con las decisiones que en los últimos tiempos adoptaron organismo internacionales y los diferentes líderes mundiales, llevaron al cargo socialista a reiterar que "nos hacen pensar que lo peor de la crisis ha pasado".

Se mostró convencido de que, a partir de ahora, comenzará la senda del crecimiento y se producirán "importantes variaciones en lo que es la creación de empleo".

Reconoció que ha sido un año "difícil y complicado", ante el que sostuvo que el Gobierno reaccionó tomando "decisiones importantes" que se tradujeron en medidas "necesarias e imprescindibles", que, reconoció, "exigen un esfuerzo de todo el país como en estos momentos se está realizando".

Admitió que las medidas adoptadas pueden resultar difíciles de entender en el corto plazo, pero, concretó, "son perfectamente asimilables en el medio y largo plazo".

En este punto aprovechó para cuestionar duramente la oposición del Partido Popular y su líder Mariano Rajoy que calificó de "irresponsable", porque jugaron "a cuanto peor mejor". "Fue -agregó- una derecha con Rajoy a la cabeza que jugó a que todo lo que es bueno para España es malo para el PP".

Abundando en el optimismo dijo que espera que el problema del desempleo "pase a mejor vida" a partir de 2011, aunque asumió que es que difícil que a corto plazo se pueda absorber la mano de obra que giraba en torno a la construcción y que "tardará un poco más en ser asimilada por nuestro proceso productivo".

En otro orden de temas, consideró una "patraña" la polémica que en su día se vivió con el Gobierno de la Xunta por la Ley de Cajas y aseveró que desde el Gobierno Central nunca hubo oposición a que se produjera una fusión.

"Los socialistas en general y el Gobierno en particular, cuando se consolide la fusión será una noticia positiva que permitirá que el sistema financiero gallego trabaje con mayor capacidad, con mayor intensidad y mayor fortaleza, en un mundo complicado como el que vivimos", concluyó.

Mostrar comentarios